🔥 IRA
Buenas días, querido lector; durante los próximos días, voy a hablaros de las emociones básicas. Hoy comenzaré hablándoos de la IRA. IRA: rabia, enojo, enfado; esta emoción sirve para hacer justicia; para enderezar lo que está torcido. La ira es una emoción correctora. Puede llegar a nublar la capacidad de pensar y hacernos perder el control, aunque también la podemos utilizar en la resolución de conflictos. En muchas ocasiones, sentir rabia es algo inevitable, justificado e incluso útil, pero otras veces, conlleva una explosión que acaba sacando la peor versión de cada un@ de nosotr@s. Reconducir la energía que se genera con la ira, significa conocer la emoción para poder controlarla. Por un lado, aceptar su presencia y saber que los pensamientos y sentimientos que la acompañan son irracionales. Por otro lado, es necesario encontrar la manera de sentirse dueñ@ de la situación con la capacidad de razonar y comprender. A continuación te doy unos tips para aprender a encauzar la ira...