Eneatipo 1 y su relación con los conflictos

 Buenos días; estos días atrás os he estado hablando del conflicto y en los siguientes días voy a hablaros de cómo hacer frente a los conflictos cada uno de los eneatipos. Hoy os hablaré del eneatipo 1.

Las personas de este tipo de personalidad, son muy sensibles a las críticas, ya que para ellas, lo hacen todo perfecto y es difícil hacerles cambiar de opinión por esto mismo.

Este eneatipo se rige por un manual de instrucciones que se ha ido creando a lo largo de su vida a raíz de sus creencias, valores y experiencias y lo sigue a rajatabla, creyendo que este manual posee la verdad absoluta y que las cosas solo pueden ser como están en él escritas. Lo que no saben las personas de este eneatipo, es que ese manual solo sirve para ellas, ya que  lo que en ese manual está escrito, está escrito por y para ellas, únicamente para que se puedan sentir perfectas; son incapaces de ver que las cosas se pueden hacer de manera diferente y estar bien igualmente. Les falta flexibilidad, siendo muy exigentes consigo mismas y con los demás.

Para manejar los conflictos con este eneatipo, es importante recordar:

- Reconocer sus logros.

- Respetar como es, ya que ella misma sabe lo duro que es consigo misma.

- Ser just@ y considerad@, como él/ella.

- Pedir disculpas si se ha sido incorrect@ con él/ella, esto le ayudará a perdonarte.

- Animarle suavemente a que se ría de sí mism@ cuando se pone tens@, pero escúchale primero.

El eneagrama es una gran herramienta para poder conocernos a nosotr@s mism@s y a l@s demás; nos ayuda a entender las batallas que libra cada persona en su interior y a empatizar y sentir compasión por cada una de ellas.

Espero poder transmitirte en estas palabras la gratitud que siento por haber dado con esta herramienta que me ha hecho comprederme y comprender a las personas con las que trato a diario, tanto en la consulta como en casa.

Recibe un saludo desde el corazón y acuérdate de compartir. El conocimiento nos hará libres.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO