MIRADA SIMBÓLICA A LA REALIDAD

Buenas tardes; vamos a ver hoy cómo es la mirada simbólica a la realidad.

Esta mirada tiene como marco de actuación los sueños, el lenguaje y las  relaciones. En estos 3 ámbitos se encuentra la respuesta al:

¿Por qué hago lo que hago?, pero no la respuesta evidente, sino el significado verdadero, profundo e inconsciente de las acciones y reacciones.

Los parámetros en los que se fundamenta esta forma de percibir la realidad son:

- Todo es simbólico. Todo lo que percibimos fuera tiene que ver con creencias internas, lo que se ve en el exterior es una proyección de lo que está en el interior y en el reconocimiento de que esto es así, está la reunificación de las partes, el acto simbólico que permite el reconocimiento y la comprensión de lo que sucede y de lo que es.

- Todo está interrelacionado. La sensación de que todo es independiente queda atrás y ahora, todo tienen que ver con todo. Hay una sensación de que lo que me sucede a mí no es un hecho aislado y sin implicaciones para otras personas o para otros momentos de mi propia existencia. Da la sensación de que ni yo ni mi vida están aisladas del resto de yoes o las vidas que me rodean.

- Todos los acontecimientos son sincrónicos. Se entiende que lo que ocurre lo hace en sincronía con otros acontecimientos que suceden en las realidades vitales de otras personas o en diferentes planos de la realidad vital propia. Parece como si los relojes vitales y experiencias de otras personas y de la vida misma se hubieran sincronizado para que algo ocurra de manera conjunta e interrelacionada.

Desde la mirada simbólica se traslada la construcción de la realidad al interior. Nada hay fuera que no esté dentro, lo de fuera es lo de dentro proyectado. Esto permite asumir la propia responsabilidad respecto a lo que sucede y no echar balones fuera excusándose en las circunstancias, en la suerte o en un supuesto destino.

Desde esta mirada, hay que tener presente que las relaciones son el alimento del alma, por lo que huir de la interacción es desnutrir la propia existencia.

Y hasta aquí la entrada de hoy; mañana terminaremos con este repaso a las 4 miradas de la realidad con  la mirada trascendente a la realidad.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO