EL LADO POSITIVO DEL MIEDO

 Buenas tardes; hoy veremos cual es el laso positivo de sentir miedo.

Los miedos son poliédricos, tienen muchas caras. Por si esto fuera poco, cada uno de nosotros alberga unos tipos de miedo y no otros. Miedo a decepcionar, a no ser lo bastante buen@s, miedo a volar, miedo a hablar en público, miedo a la oscuridad... Sean como sean los monstruos que se esconden en nuestra mente y bajo nuestra cama, nos quitan impulso en la vida y nos traen infelicidad; por lo tanto, te preguntarás: ¿Qué tiene de bueno el miedo entonces?

Para empezar, debemos de dejar de ver las emociones como buenas o como malas, ya que todas ellas tienen su utilidad en nuestra vida. El miedo como el resto de las emociones, también tienen su por qué en nuestras vidas, ya que esta emoción garantiza nuestra supervivencia como especie. Gracias a ella, identificamos peligros y amenazas y nos mantenemos a salvo.

El mayor problema que tenemos con el miedo es que muchos de ellos son irracionales. Es decir, no tienen mayor utilidad que la de limitar nuestro potencial como seres humanos.

¿Qué desean mis miedos de mí?

Los miedos quieren por encima de todo mantenerme a salvo y por ello, detectarán amenazas donde no las hay.

El miedo es nuestro mayor desafío como seres humanos. Si somos capaces de confrontarlo, de vencer su instinto irracional, de comprender su anatomía y su origen, lo venceremos y daremos un paso hacia el bienestar y la plenitud.

Recuerda que el temor y la angustia distorsionan tus pensamientos. No todo lo que crees es real ni todo lo que dice tu voz interna va a suceder. Necesitas por tanto una dosis alta de voluntad y de equilibrio para darte cuenta de que en realidad nada es tan terrible como te imaginas. La mente creará para ti auténticas tormentas que tú mismo tendrás que disipar. Tu obligación es crear un diálogo interno sano, razonable y centrado.

Cuando logramos dominar nuestros miedos, nos alzamos como auténticas AVES FENIX.

 No hay mayor logro que tomar el control sobre nosotros mismos, hacer de nuestras inseguridades valientes templanzas, para avanzar por los caminos que realmente deseamos.

El arma para hacer frente al miedo es la FE.

Atrévete a hacer frente a tus miedos y te darás cuenta de que sin ellos, eres IMPARABLE.

Ten FE en la vida, ten FE en ti. Apuesta por ti.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO