EL LADO POSITIVO DE LA TRISTEZA

 Buenas tardes; aunque te parezca increíble, la tristeza también tiene su lado positivo.  La mayoría de nosotros daría lo que fuera por desterrar la tristeza de nuestras vidas. Si este es tu caso, debes saber que algo así tendría serios efectos colaterales. Huir de la tristeza del presente supone un sufrimiento futuro.

¿Qué es lo que me dice la tristeza a través de mi cuerpo?

- La tristeza demanda de mí, quietud e introversión.

- Todo mi cuerpo se siente debilitado porque necesita ahorrar energía. Solo quiere que me detenga y conecte con aquello que duele, que me sumerja en esa madeja dolorosa que aprisiona mi mente y mi corazón.

- La tristeza me está diciendo que necesita que resuelva algo y para ello, me invita a desahogar el sufrimiento mediante el llanto, el descanso y esa reflexión con la cual podré ordenar pensamientos y vivencias.

¿Qué es lo que espera de mí la tristeza?

- La tristeza no quiere vivir en un cuarto oscuro, quiere que le abra la puerta y que tenga una conversación con ella. Si la ahogo, si la llevo a las profundidades de la mente, será como el agua estancada que nunca se renueva y al final acaba oliendo mal y volviéndose insalubre.

- La tristeza necesita oxígeno, quiere puertas abiertas para que la visite y tener una larga conversación. Si la desatiendo, se hará más grande.

- Si me animo a hablar cada día con ella, se irá haciendo más pequeña y poco a poco se disipará como el humo cuando se abre la ventana. Además, no se marchará sin antes dejarme un buen aprendizaje y permitirme ver el horizonte con mayor claridad, para que tome nuevas decisiones.

Como puedes comprobar, aunque la tristeza no es una emoción agradable de sentir, nos trae cosas muy buenas para nuestra evolución; atrévete a sentirla, a abrazarla y a escuchar el mensaje que trae para ti la siguiente vez que venga a visitarte.

Un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO