ONCE PASOS PARA LA EVOLUCIÓN HUMANA: PRIMER PASO: PARAR

Buenas tardes; en los días sucesivos, voy a hablarte de los 11 pasos para la evolución humana.

Caminos para evolucionar hay tantos como personas, técnicas, terapias...

Realmente cada persona ha de hallar su propio camino fruto de su maestr@ interior, sus estudios y aprendizajes, sus encuentros, desencuentros y experiencias vitales, en fin, según su propio proceso de vida. Ahora bien, no todas las personas existen en el mismo grado de consciencia o en el mismo momento vital, por lo que no todo el mundo está en la misma disposición para esa búsqueda interior que representa la evolución consciente.

Vamos a ver el primero de los pasos a dar para la evolución: PARAR:

¿Qué significa parar? Parar implica fundamentalmente bajar el ritmo en el que muchas personas viven. 

En esta sociedad occidental parece que está mal vista estar parado, hacer las cosas a un ritmo pausado (al propio ritmo). Todo es movimiento, acción, velocidad... Todo tiene que ir rápido y, sin darse cuenta, hay personas contagiadas de ese ritmo frenético en el que sentarse a leer, disfrutar del sol en un parque o dar un paseo charlando, se restringe, con suerte, a los fines de semana.

Pararse implica se capaz de tomarse un tiempo para cada cosa, no llenarse de actividades de modo que no haya un momento libre para hacer aquello que a un@ le apasiona o simplemente para sentarse y no hacer nada. 

Parar implica bajar el ritmo y la cantidad de cosas que se hacen, a menudo fruto de las necesidades del ego, pero que no nutre ni aportan nada al Ser Interior, más bien lo acallan mientras el ego crece y se hincha en un proceso de autosatisfacción permanente.

La actividad únicamente satisface al ego; parar implica nutrir también nuestro alma.

Mañana te hablaré del siguiente paso para la evolución humana: el silencio.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO