Coaching

Buenos días; hoy voy a hablaros del Coaching.
¿Qué es el Coaching?
¿Para qué sirve?
El Coaching, es una disciplina que nos ayuda a conseguir nuestros objetivos o metas. Nos ayuda a encontrar las respuestas a aquello que queremos cambiar. Todos los recursos están en el interior de cada persona.
Diferencias entre el Coaching y la psicología:
En el Coaching, no se trabajan psicopatologías (enfermedades psicológicas), sino que se trabaja desde la salud.
La mayoría de los psicólogos dan consejos a sus pacientes y en el Coaching, no se dan consejos; se trabaja desde lo cotidiano, desde el día a día, hacia el futuro y la psicología mira el pasado también, cosa que en el Coaching carece de importancia.
En el Coaching, se busca que el cliente amplíe su visión de conciencia; se le hace ver qué depende de él y que no y después se le motiva para pasar a la acción para obtener los resultados deseados.
¿Cómo se definen los objetivos?
Primeramente, nos cercioramos que el objetivo sea un objetivo realista, que tengamos opciones y la suficiente voluntad para llevar a cabo la acción.
Una vez hecho esto, nos aseguraremos de que el objetivo sea específico, medible (cuanto quiero conseguir de eso), alcanzable (¿es posible?, ¿es "ecológico" con mi entorno y conmigo?), realista (¿se ajusta a mi realidad?) y planificado en el tiempo (cuando lo quiero conseguir).
Todos y cada uno de estos pasos es de vital importancia a la hora de tener los resultados deseados.
A partir de aquí, el Coach, utiliza diferentes herramientas que ayudan al cliente a ser la mejor versión de sí mismo, para así poder conseguir eso que tanto ansía.
Espero que os haya gustado y si es así, acordaros de compartir el enlace con vuestras amistades.
¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO