Eneagrama

Buenos días! Una semana más estoy aquí con vosotros, y esta vez me gustaría hablaros de esta maravillosa herramienta que es el Eneagrama.
Eneagrama en griego significa literalmente: nueve líneas. En geometría, un eneagrama es una estrella de nueve puntas.
En psicología, el Eneagrama es un manual de instrucciones de la condición humana a través del que podemos comprender las motivaciones profundas que se encuentran detrás de nuestras conductas y actitudes; ayuda en el autoconocimiento y por lo tanto en el desarrollo personal.
En el Eneagrama encontramos 9 eneatipos, es decir, 9 tipos de personalidad, que si bien hay gente que le parece que es ponerle otra etiqueta a la persona, a mí me gusta ir más allá, puesto que si bien es cierto que puede llegar a ser una etiqueta, también puede ser un gran aliado del cliente a la hora de conocerse profundamente y poder cambiar aquello que no le gusta de su EGO.
La palabra personalidad deriva del latín "personam" palabra que designaba a la máscara con que cubrían su rostro los actores durante las representaciones dramáticas.
Al fin y al cabo, lo que conseguimos con el Eneagrama es ayudarte a detectar la máscara con la que te presentas al mundo, para poder ser más la persona que la lleva, es decir, conseguimos alinearte con tu ESENCIA, consiguiendo que el EGO esté al servicio de la MENTE y no al revés como suele pasar.
Espero una vez más que os haya gustado y si es así, no dudéis en compartir. ¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO