Coherencia interior

Buenos días; aquí estoy una semana más, esta vez para hablaros sobre la importancia de tener una coherencia interior; me explico:
En el mundo que habitamos hoy en día, nos rige el automatismo, impidiéndonos el pararnos si quiera a pensar en lo que estamos haciendo en nuestras vidas, de ahí que estemos llenos de frustración, tristeza, enfado, inconformismo...
En el ser humano, esa coherencia se consigue a través de la cohesión de las diferentes dimensiones que lo configuran: espiritual, mental, energética y física.
Al tener todas estas dimensiones cohesionadas, conseguimos que juntas doten a la personas de un poderoso eje interior que hace que se enfrenten a los envites de la vida de una manera en que resulten prácticamente inquebrantables.
Os pongo un ejemplo: imaginaros que tenéis un lápiz en vuestras manos; intentad romperlo; ¿es fácil verdad?
Bien, ahora imaginaros que en lugar de tener un lápiz en las manos, tenéis cinco; intentad haced lo mismo; intentad romperlos; ¿cuesta más verdad?
De ahí la importancia de una coherencia interior entre: lo que soy, lo que siento, lo que pienso, lo que digo y lo que hago.
En la gran mayoría de los casos, esta coherencia no existe, porque nos regimos por nuestro EGO y este quiere pertenecer al grupo, caer bien, en definitiva, seguir manteniendo esa careta de la que tantas veces habréis oído hablar.
No decimos realmente lo que pensamos, por miedo a dejar de pertenecer a un grupo, familia...
No decimos realmente como nos sentimos, por miedo a hacer daño a la gente que queremos...
No hacemos lo que realmente queremos, por miedo al qué dirán...
Y todo esto nos aleja de lo que realmente somos, de nuestro ser y es este el motivo de tanta frustración, tristeza, enfado, inconformismo...
De ahí la importancia de realizar una terapia holística, que es la que nos va a ayudar realmente a conseguir esa coherencia interior que nos hará libres para ser quienes realmente somos y a vivir en paz y en armonía.
Parte del texto de hoy, también está sacado del libro "El viaje del Ego hacia la consciencia" de José Antonio Sande Martínez.
Espero que os haya gustado y si es así, acordaros de compartir. ¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO