Como aprovechar el tiempo de confinamiento

¡Buenos días a todos! Ya estamos en primavera, la estación en las que las flores florecen.
¿Por qué no imitar a la naturaleza y florecer nosotros también?
Ahora es momento de aprovechar el tiempo, ese tiempo del que nos quejamos siempre que no disponemos; sin querer alarmar a nadie, esto parece que se va a prolongar más de lo que nos habían dicho en un principio, así que podemos aprovechar para hacer cosas como:
- Cambiar la ropa de invierno por la de verano en los armarios y aprovechar a separar la ropa que ya no usamos y donarla o venderla
- Limpiar los cristales
- Limpiar las baldosas del baño
- Limpiar y vaciar el trastero de cosas que ya no necesitamos 
- Limpiar el polvo de la estantería de libros y elegir qué libro/libros vamos a leer estos días
- Buscar información en internet de eso que siempre te ha interesado y no tenías tiempo de hacer
- Alguno seguro que se queda sin trabajo; es momento de ser resilientes y empezar a pensar en qué te hubiese gustado siempre trabajar e intentarlo después del confinamiento, preparando un buen curriculum, o reinventarse y hacerse emprendedor. Hazte la siguiente pregunta: ¿qué es lo que necesita ahora más la gente y que yo puedo aportar? esto puede ayudarte a darte una pista de cuál es tu misión de vida; a lo mejor es que esta crisis no te viene tan mal, aunque ahora parezca terrible; te lo digo por experiencia. Con 40 años, me quedé discapacitada para el trabajo que había hecho durante toda mi vida laboral (cocinera), por una lesión de espalda que requirió dos intervenciones, en las que tuvieron que sujetar mi espalda con hierros, lo que me dificultaba trabajar de pie y sentada a la vez. Después de pasar, no os voy a mentir, unos días malos pensando que mi vida laboral se había terminado, un día pensé: "algo tiene que haber que yo pueda hacer", y entonces fue cuando me hice la pregunta: "¿qué es lo que se me da bien y siempre he hecho? ", la respuesta fue: escuchar. Así fue que puse en el buscador escuchadora profesional y me salió para mi sorpresa, la palabra Coaching y me puse manos a la obra. Me puse en contacto con una de tantas academias que lo enseñaban y me puse a estudiar; después, llegarían a mi vida, la PNL, el Reiki, la Inteligencia Emocional, la Gestalt, el Eneagrama, la Radiestesia... y hoy en día, trabajo como terapeuta holística (cuerpo, mente y espíritu).
El mensaje que os quiero dejar con todo esto, es que de la adversidad aprovechéis a sacar lo mejor de vosotros mismos; tenéis los recursos para hacerlo. Confiad y saldréis de esta crisis reforzados.
Aprovechad también para estrechar lazos con vuestros hijos y parejas; apagad la tele e interesaros por las vidas de quien tenéis al lado; seguro que tienen mucho que contaros (los niños disfrutan un motón de nuestras anécdotas).
Espero que este post os haya inspirado para pasar mejor estos días y los que vienen. Un abrazo desde el corazón y mucho ánimo para todos. Si aprovechamos bien el tiempo, saldremos reforzados de esta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO