La importancia de la resiliencia

Buenos días; me gustaría comenzar esta andadura como bloguera, contándoos mi historia personal;
Soy una mujer casada de 46 años y con dos hijos. Hace 6 años, mi vida dio un giro inesperado.
Ya desde pequeña siempre he sufrido de tremendos dolores de espalda y por muchos médicos que visité, ninguno encontraba explicación a esos dolores.
En Enero de 2013, a raíz de una gripe que contraje, de tanto toser mi espalda no pudo más y se quebró. Cómo no era la primera vez que me pasaba esto, creía que en una semana me iba a recuperar, pero no fue así; todavía no era consciente de lo que iba a cambiar mi vida a partir de ese momento.
Comencé mi andadura por las consultas de distintos médicos, masajistas, quiroprácticos, hice rehabilitación y nada de eso hacía mejorar mi estado. Tenía unos dolores terribles y apenas me podía mantener de pie.
Después de 3 años de baja, conseguí que me dieran la incapacidad, sin embargo ello conllevaba que no podía trabajar más en hostelería (yo hasta esa fecha había trabajado siempre en cocina) y no sabía hacer otra cosa, por lo que en lugar de venirme abajo y pensar que ya no era útil para nadie, supe ser resiliente y pensé en qué podía yo aportar al mundo desde mi "limitación". Fue así que se me ocurrió que se me daba bien escuchar y eso lo podía hacer o bien de pie, o sentada, o paseando, por lo que me puse a buscar en internet: escuchadora profesional y me salió la palabra Coaching, que hasta entonces yo nunca había oído.
Ahí comencé mi andadura de desarrollo personal y hoy en día tengo mi propia consulta de terapia en la que acompaño a mis clientes en sus procesos ofreciéndoles las herramientas que he aprendido durante este periodo de 6 años: Coaching, PNL, Reiki, Inteligencia Emocional, Gestalt, Eneagrama y Radiestesia. De esta manera les puedo ayudar holísticamente (cuerpo, mente y espíritu) en sus procesos y de estos temas os iré hablando una vez por semana en el blog. Gracias por seguirme y acordaros también de recomendar este blog a vuestras amistades si realmente os sirve de ayuda, que espero que así sea. Hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO