Coaching

Buenas tardes; esta semana quiero hablaros sobre qué es el Coaching; muchos de vosotros seguro que habéis oído o leído algo sobre el Coaching, sin embargo todavía es algo bastante desconocido en general.
Pues bien, el Coaching, es una disciplina que ayuda a encontrar tus propios recursos internos para que los pongas a trabajar en tu favor para aquella meta que quieres alcanzar. Para ello, el Coaching consta de diversas herramientas, tanto para aclarar por qué área de tu vida quieres empezar a trabajar, como hacer un plan de acción con los pros y los contras que te puedan surgir durante el proceso de ir a por el objetivo, otra de las herramientas te ayuda a identificar tus debilidades y tus fortalezas, pero una de las herramientas más importantes del Coaching y de toda terapia que se precie, sin duda son las preguntas poderosas, que son aquellas que hacen reflexionar a la persona, en lugar de contestar desde la mente mecánicamente.
Principalmente con el Coaching, lo que se consigue es que el cliente se fije un objetivo, que sea específico, alcanzable, medible y con fecha de caducidad y motivar al cliente en el proceso para que tome decisiones y acciones que le acerquen finalmente a ese objetivo.
También durante el proceso, se le enseña al cliente a ser asertivo, comunicar de manera eficaz lo que necesita, a gestionar sus emociones, de manera que una vez acabado el proceso de Coaching, el cliente sea una versión mejorada de sí mismo.
Y esto es todo por esta semana; acordaros de compartir si os ha gustado y os ha servido.
¡Hasta la semana que viene!

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO