SIETE INSTRUMENTOS DE TRANSFORMACIÓN (7º- SEGUIR UNA PRÁCTICA)

 Buenos días; hoy terminamos con el último de los instrumentos para la transformación personal: SEGUIR UNA PRÁCTICA.

La mayoría de las enseñanzas espirituales, acentúan la importancia de algún tipo de práctica, ya sea meditación, oración, yoga, relajación o movimiento. Lo importante es reservarse un tiempo cada día para la práctica regular para reestablecer una conexión más profunda con nuestra verdadera naturaleza. 

La práctica regular (combinada con algún tipo de enseñanza o grupo) nos sirve para recordar una y otra vez que estamos hipnotizados por nuestra personalidad. La práctica espiritual pone trabas a nuestros arraigados hábitos y nos ofrece la oportunidad de despertar del trance con más frecuencia y durante periodos más largos de tiempo. Finalmente, comprenderemos que cada vez que la descuidamos, nos perdemos la oportunidad de que se transforme nuestra vida.

Un obstáculo importante para la práctica regular, es esperar que obtendremos un resultado concreto. Lo curioso es que este obstáculo es más problemático cuando hemos hecho un progreso importante en nuestra práctica. La personalidad se apodera de ese progreso y desea recrearlo a su gusto; pero eso no es posible, porque los avances sólo ocurren cuando estamos totalmente receptivos al momento presente, mientras que esperar un cierto resultado, nos distrae de esas experiencias. 

En este momento, el presente, es accesible un regalo o percepción, pero lo más probable es que no sea el que era accesible la semana pasada. Además, la personalidad podría aprovechar ese progreso para justificar el abandono de la práctica, diciendo: "¡Estupendo! Has progresado, ya estás "arreglad@" y no necesitas seguir haciendo esto".

Junto con nuestra práctica diaria, la vida nos ofrece muchas oportunidades para ver nuestra personalidad en acción y para dejar que intervenga nuestra naturaleza esencial y transforme nuestra personalidad. Pero no basta con pensar en la transformación, hablar de ella o leer libros sobre ella. Dejarlo para después es la gran defensa del ego. El único momento para usar los instrumentos de transformación es ahora, el momento presente.

Si necesitas acompañamiento para tu proceso de transformación personal, estaré encantada de acompañarte y llevarte de la mano al siguiente nivel. Ponte en contacto conmigo en el: 615720286.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO