LOS CHAKRAS

 Buenos días; durante los próximos días, voy a hablarte sobre los chakras; hoy lo voy a hacer de manera un poco generalizada y a partir de mañana, hablaré uno por uno sobre cada uno de estos 7 puntos de energía.

En términos metáfisicos, un chakra es un vórtice. Cada chakra gira como una rueda atrayendo o repeliendo energía mediante patrones semejantes a un remolino. Cualquier cosa que un chakra encuentre en su particular nivel de vibración es atraída hacia él, procesada y nuevamente liberada. Se podría decir que el chakra es como un centro organizador encargado de la recepción, asimilación y transmisión de la energía vital.

Lo que generamos determina gran parte de lo que recibimos, por eso es interesante trabajar nuestros chakras a través del Reiki o Péndulo Universal, para limpiar programas antiguos, disfuncionales o negativos que puedan estar bloqueándonos.

El contenido de los chakras es en gran medida una serie de patrones repetidos de nuestras acciones en la vida cotidiana, ya que siempre somos el centro de estas actividades. Tanto los movimientos reiterados como los hábitos, crean campos energéticos en el mundo que nos rodea. La programación que hemos recibido por parte de nuestros padres y nuestra cultura, la forma de nuestro cuerpo, la situaciones que encontramos al nacer y la información proveniente de vidas anteriores también son factores importantes. Estos patrones nos aportan una valiosa información sobre nuestro comportamiento; al igual que una carta astral, muestran tendencias de nuestra personalidad, que en ningún caso son inamovibles. Conocer estas tendencias, nos da las claves para conocer de qué cuidarnos y también de cuál es nuestra área de mejora (en los procesos terapéuticos que yo practico, siempre empiezo con una sesión de Reiki, ya que me da las claves de el principal bloqueo de la persona y en las siguientes sesiones, trabajo por medio del Eneagrama, Pendulo Universal, Coaching, PNL, Inteligencia Emocional, Gestalt, Geometría Sagrada, Flores de Bach y Orquídeas colombianas, para que el/la cliente/a pueda integrar su sombra y conectar con su Ser).

A través de la relación con el mundo exterior, los patrones que componen los chakras, tienden a perpetuarse, de ahí nace la idea del KARMA, que son patrones formados a través de la acción, o leyes de causa y efecto. Cuando nos quedamos atrapados por alguno de dichos patrones, es a lo que los terapeutas llamamos el bloqueo de un chakra.

Los chakras están asociados a siete niveles básicos de consciencia, por lo que al experimentar la apertura de un chakra, también comprendemos profundamente el estado de consciencia asociado a dicho nivel; de ahí que cuando se trabaja mediante el Reiki o el Péndulo Universal, es normal tener grandes "darse cuenta".

Chakra Uno: se encuentra localizado en la base de la columna; está asociado a la supervivencia. Su elemento es la tierra.

Chakra Dos: se encuentra localizado en la parte inferior del abdomen; está asociado con las emociones y la sexualidad. Su elemento es el agua.

Chakra Tres: se encuentra localizado en el plexo solar; está asociado al poder personal, la voluntad y la autoestima. Su elemento es el fuego.

Chakra Cuatro: se encuentra localizado encima del esternón; está asociado al amor. Su elemento es el aire.

Chakra Cinco: se encuentra localizado en la garganta; está asociado a la comunicación y la creatividad. Su elemento es el sonido.

Chakra Seis: se encuentra localizado en el centro de la frente; está asociado a la clarividencia, la intuición y la imaginación. Su elemento es la luz.

Chakra Siete: se encuentra localizado en la parte superior de la cabeza; está asociado al conocimiento, la comprensión y la consciencia trascendental. Su elemento es el pensamiento.

A partir de mañana profundizaré más en cada uno de ellos. El texto de hoy y de los próximos días, está sacado del libro "Chakras las ruedas de la vida" de Anodea Judith, un libro que sin duda te recomiendo si deseas profundizar en el mundo de los chakras.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO