LA LEY DEL ESPEJO

 Buenos días; hoy quiero hablarte de la ley del espejo. ¿Qué nos enseña esta ley?

Esta ley nos enseña los siguiente: que el mundo exterior con el que nos relacionamos, actúa como un espejo para cada un@ de nosotr@s, reflejando en él tanto nuestra luz como nuestra sombra, mostrándonos en él, nuestro mundo interior.

¿Qué quiere decir esto?

Muchas veces te habrá pasado que te ha molestado mucho la forma de actuar de otra persona cuando hacía algo con lo que tú no estabas de acuerdo o que tú no te permites hacer.

Esta ley está ahí para que observemos dichas reacciones y nos hagamos preguntas tipo:

¿Qué es lo que tanto me molesta de su comportamiento?

¿Es algo que yo también hago y no acepto en mí?

¿Es algo que yo no me permito hacer?

Te voy a poner un ejemplo:

Si eres una persona extremadamente ordenada y odias el desorden, cuando te cruces con alguien desordenado obviamente te molestará y mucho.

Obsérvate en ese momento. ¿Qué está pasando?, ¿Realmente te molesta el desorden o quizás es que tu no te lo permites?

En la vida, nuestras acciones y pensamientos son como la oscilación de un péndulo. Si eres demasiado rígid@, ese péndulo se irá de un extremo a otro de manera muy brusca, sin embargo, si nos permitimos ser más flexibles, el péndulo oscilará a la velocidad adecuada, manteniendo el equilibrio. Si consigues ser más permisiv@ contigo mism@, podrás comprobar que las acciones de los demás no te generarán tanta rabia.

Normalmente solemos tener unas expectativas muy altas de una situación o de una persona y cuando comprobamos que nuestras expectativas no coinciden con esa situación o persona, intentamos controlar y manipular el entorno para que encaje en la imagen idealizada que nosotr@s sol@s habíamos generado. Da igual cuanta rabia nos genere la frustración de que esa situación o persona no encaje en nuestras expectativas, siempre hay una parte que se escapa a nuestro control.

Cuando te des cuenta de que no puedes controlarlo todo y lo aceptes, te quitarás un gran peso de encima y empezarás a disfrutar de las situaciones y relaciones dejando que fluyan a su manera.

Te recomiendo la lectura del libro "La ley del espejo" de Yoshinori Noguchi, un reconocido coach y asesor psicológico.

También como no, te recomiendo para trabajar en tu desarrollo personal la trilogía que yo misma he escrito de "ENCIENDE TÚ CORAZÓN"; la tienes ya disponible en Amazon en formato kindle y pronto también en formato tapa blanda.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO