D.A.F.O (SEGUNDA PARTE)
Buenos días, después de haber visto ayer que en la primera parte del D.A.F.O se tiene en cuenta tus puntos débiles y fuertes y las amenazas y oportunidades, en esta segunda parte, hoy analizaremos como frenar y convertir los puntos débiles en fuertes y como potenciar tus puntos fuertes y utilizarlos mejor para alcanzar tus objetivos. Veamos el esquema:
ANÁLISIS INTERNO
PUNTOS DÉBILES COMO FRENAR Y CONVERTIR EN PUNTO FUERTE
D1
D2
D3
D4
D5
PUNTOS FUERTES COMO POTENCIAR Y USAR MEJOR
F1
F2
F3
F4
F5
Como ves en el esquema, primero tienes que anotar nuevamente tus puntos débiles y después, escribe qué es lo que se te ocurre que tu puedes hacer para dejar de alimentar ese punto débil y cómo crees que puedes convertirlo en punto fuerte.
Por ejemplo:
Mi punto débil es que soy tartamud@ y eso me tiene acomplejad@
Para dejar de alimentar ese punto débil, se me ocurre que puedo ir a un/a terapeuta que me ayude con mi autoestima y puedo utilizarlo para hacer monólogos de tartamudos para convertirlo en mi punto fuerte. (Que me perdone algún tartamudo si está leyendo esto y se siente ofendido; lo último que quiero es que se ofenda nadie; es el ejemplo que se me ha ocurrido).
Y por último, anotas abajo tus puntos fuertes y cómo los puedes potenciar para que te ayuden a alcanzar tu objetivo.
Por ejemplo:
Si uno de mis puntos fuertes es que soy muy disciplinad@, lo puedo utilizar para dar todos los pasos requeribles para ir a por mis objetivos.
Mañana terminaremos con el D.A.F.O analizando la manera de ver cómo te puedes defender de las distintas amenazas y cómo aprovechar y reonocer las oportunidades que se te presentan.
Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.
Comentarios
Publicar un comentario