Rueda de la vida

 Buenos días; hoy quiero que conozcas esta herramienta de Coaching, la rueda de la vida. 

¿Para qué sirve esta herramienta?

Esta herramienta es muy útil para cuando quieres cambiar algo en tu vida y no sabes por donde empezar. 


Como puedes observar en la imagen, esta rueda se divide en distintas áreas, lo que te permite valorar de manera muy gráfica diferentes aspectos de tu vida. 

¿Cómo se utiliza la rueda de la vida?

Es muy sencillo.  Únicamente tendrás que puntuar las diferentes áreas del 1 al 10, y colocar un punto en el sitio que corresponde a tu puntuación, teniendo en cuenta que cero sería el punto más cercano al centro de la rueda y el diez estaría en la línea de la circunferencia. 

Una vez puntuadas las diferentes áreas, une la línea de puntos; te quedará algo así:


El siguiente paso es, en base a lo que ves reflejado en tu rueda de la vida, decidir por cual esas áreas quieres empezar el cambio. Es importante que tengas en cuenta que el hecho de que una de las áreas haya salido peor puntuada, no tiene por qué ser el área por el que tengas que empezar a trabajar, puede ser que otra de las áreas que haya sacado mejor puntuación sea la elegida para empezar; todo depende del grado de importancia que tenga cada una de ellas para ti. 

Espero que pongas en práctica esta herramienta, pues te ayudará y te sorprenderá reflejándote tu vida en una hoja de papel. 

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO