EXCUSAS Y MÁS EXCUSAS

 Buenos días; hoy quiero hablarte de las excusas que solemos poner las personas para no salir de nuestra zona de confort; para no arriesgar.

Una excusa muy común que dan las personas para no embarcarse en el viaje de un proceso de desarrollo personal, es que no tienen la energía suficiente para atender sus vidas y encima embarcarse en un trabajo transformador al mismo tiempo.

En realidad contamos con la energía suficiente para transformarnos cada día, sin embargo, el 98% de esa energía la gastamos en tensiones, reacciones emocionales que no tienen nada que ver con lo que está ocurriendo realmente, ensoñaciones y charla mental.

La realidad es que la energía va a una o dos cosas:

 La podemos gastar en mantener las estructuras de nuestra personalidad o si dejamos de identificarnos con esas estructuras, nos quedaría tiempo libre para el desarrollo y el crecimiento personal.

Cuando comenzamos a experimentar esto en primera mano, comprendemos la necesidad de organizar nuestra cuenta bancaria espiritual, aprendiendo a tener en reserva un poco de fuerza vital para que se pueda producir esa transformación.

Otra excusa importante para aplazar el trabajo interior, se debe al hecho de que la personalidad nos impone todo tipo de "condiciones" y "requisitos" que obstaculizan la práctica regular. Las condiciones y requisitos son solo una forma de dilación espiritual y si hacemos caso a esa voz interior, es posible que la espera sea larga, porque las circunstancias de nuestra vida nunca serán perfectas. Por mucho que queramos, no podemos controlar todas las situaciones externas, pero sí podemos hacer una cosa: estar regularmente presentes y conscientes, justamente lo que más nos resistimos a hacer.

Podría decir que la mayoría de nuestras condiciones para estar presentes no se cumplirán nunca, al menos no a nuestra satisfacción. Lo curioso es que cuando de veras estamos presentes, encontramos justamente las cualidades que hemos estado buscando fuera de nosotr@s; esto se debe a que esas cualidades forman parte de nuestra esencia, no de la personalidad y la esencia solo se puede experimentar cuando estamos en el aquí y ahora.

Por último, much@|s nos resistimos a abrirnos más a la vida, porque tememos que si estamos demasiado sanos, nadie sabrá hasta que punto hemos sido heridos. Si sanamos, no podemos continuar castigando a nuestros padres (y a otras figuras importantes del pasado) por habernos hecho sufrir. Si estamos enfadad@s con nuestra madre, nuestro padre, nuestra pareja, comemos en exceso, bebemos demasiado o fumamos para que se enteren de lo infelices que somos y siento decirte que eso es como si te tomas tú el veneno y esperas que se muera el otro; el/la unic@ que sufre con ello ere únicamente tú; la otra persona sigue haciendo su vida sin enterarse de lo que te está pasando a ti internamente.

Si permites que esos sentimientos dirijan tu vida, sólo habrás logrado asumir el trabajo de maltratarte a ti mism@.

Y tú, ¿estás en el papel de víctima?

¿Te estás escudando en el probrecit@ de mí con todo lo que yo he pasado, lo que me han hecho sufrir, para no responsabilizarte de tu vida?

Cambia el chip y ponte manos a la obra.

APUESTA POR TI.

Tú y solo tú sabes lo que vales y lo que mereces.

¡LUCHA POR ELLO!

¡DEJA DE LAMENTARTE Y TOMA LAS RIENDAS DE TU VIDA!

Deja de postergar tu desarrollo personal para cuando tengas más tiempo, para cuando tengas más dinero...

Si estás leyendo esto, ahora es tu momento. Nada llega a nuestras vidas por casualidad.

Apúntate a la formación ENCIENDE TÚ CORAZÓN que yo misma imparto para coger las riendas de tu vida.

La formación dará comienzo en Octubre del 2021. Las matrículas ya están abiertas. 

Ya sé que estás pensando que todavía queda mucho tiempo. ¡APROVÉCHALO!

Matricúlate cuanto antes ya que las plazas son limitadas y mientras tanto ve entrenado con la trilogía ENCIENDE TÚ CORAZÓN. 

Son libros teórico-prácticos; los tienes disponibles en Amazon en formato Kindle y en formato tapa blanda.

Te espero dentro de las páginas de la trilogía ENCIENDE TÚ CORAZÓN y en Octubre en la formación de ENCIENDE TÚ CORAZÓN.

Para más información sobre la formación: enciendetucorazonformacion@gmail.com

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO