LAS INTERRUPCIONES DEL CONTACTO EN EL CICLO DE LA EXPERIENCIA (PROYECCIÓN)

 Buenos días; durante esta semana, te voy a hablar de cómo interrumpimos el contacto para defendernos del entorno. 

Las interrupciones del contacto son elecciones inconscientes que hacemos durante la excitación que nos produce una situación durante las distintas fases del ciclo de la experiencia.

Según Zinker, el mecanismo que no permite la emergencia de la sensación es la REPRESIÓN.

La primera de las interrupciones, la encontramos entre la SENSACIÓN y la CONCIENCIA: 

LA PROYECCIÓN; en Gestalt esta interrupción es considerada como una resistencia al DARSE CUENTA.

Tenemos que tener en cuenta que todas las interrupciones, son mecanismos de defensa que pone en marcha nuestro inconsciente para protegernos.

LA PROYECCIÓN se da cuando una persona proyecta en otra aquello que no acepta de sí, claramente de manera inconsciente, por tanto no se da cuenta de que hay algo que no acepta de la imagen de sí misma y por ese motivo lo expulsa o proyecta fuera, de esta manera, coloca lo que no acepta de sí en la otra persona y la hace responsable de su malestar.

Uno de los principales motivos por los que tenemos conflictos en nuestras relaciones, es precisamente este, ya que proyectamos sobre los demás aspecto nuestros que no nos gustan, que no aceptamos y ni siquiera queremos reconocer como propios.

Muchas veces manifestamos enojo o indignación por actitudes de alguna persona cercana, criticando su actitud, negándonos reconocer que eso que tanto nos molesta en esa persona, realmente es algo que en nosotr@s mism@s no somos capaces de aceptar en nosotr@s.

Mañana te hablaré de la siguiente interrupción del contacto en el ciclo de la experiencia: 

LA INTROYECCIÓN

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO