CHAKRA TRES: (ELEMENTO FUEGO)

 Buenos días; hoy vamos a profundizar en el chakra tres.

CHAKRA TRES= MANIPURA= CHAKRA DE FUEGO

Pasamos de la tierra al agua y del agua al fuego. Nuestra danza crece apasionada mientras reconocemos nuestro cuerpo y atravesamos la emoción y el deseo de encontrar voluntad, propósito y acción. Nuestra fuerza aumenta, sentimos que nuestro poder asciende desde nuestras entrañas, desciende desde nuestras visiones, emana dichoso desde nuestro corazón.

Ahora nos adentramos en el tercer chakra, elevándonos desde los niveles combinados de los dos primeros y abarcando la creciente corriente de consciencia que desciende desde los chakras superiores.

Aquí el elemento fuego enciende la luz de la consciencia y emergemos desde los niveles inconscientes y somáticos hacia la estimulante combinación de la psique y soma que crea la acción voluntaria. Cuando activamos nuestro poder, dirigimos nuestras actividades hacia un propósito superior.

Vamos a analizar cómo se combinan los dos primeros chakras, para conducirnos hasta este nuevo nivel: 

El primero de ellos, nos ha aportado solidez, estabilidad, concentración y forma. Hemos experimentado la unidad. Desde esta base, hemos pasado al chakra dos, para experimentar la diferencia, el cambio y el movimiento. Hemos abarcado las polaridades y descubierto las pasiones de la diferencia, la elección, la emoción y el deseo. Nos hemos expandido más allá de los meros instintos de supervivencia para llegar al deseo de placer y fusión con otra persona.

Al unir materia y movimiento, descubrimos que ambos crean un tercer estado: la energía. Si frotamos dos ramas, posiblemente consigamos producir una chispa que encenderá un fuego. En el mundo físico, este fenómeno se denomina combustión, que en el cuerpo está relacionado con el metabolismo. Psicológicamente, se lo vincula a la chispa de entusiasmo que enciende el poder y la voluntad, y en nuestro comportamiento, representa el ámbito de la actividad.

La finalidad del tercer chakra es la transformación. Así como el fuego transforma la materia en calor y luz, el tercer chakra convierte los elementos pasivos de la tierra y el agua en energía dinámica y poder. 

La tierra y el agua son pasivos; fluyen hacia abajo, sujetos a la gravedad y siguen el camino que opone menor resistencia.

El fuego por contraste, se mueve hacia arriba, destruye la forma y conduce la energía en bruto de la materia hacia una nueva dimensión: el calor y la luz.

Si deseamos elevarnos a través de los siete chakras, será el fuego de nuestra voluntad el que impulse el movimiento. A través de nuestra voluntad nos libramos de patrones inamovibles y creamos un comportamiento nuevo. Nuestra voluntad nos aleja del camino que ofrece menor resistencia, un hábito adictivo o las expectativas de los demás.

A través de nuestra voluntad, emprendemos acciones difíciles o que nos suponen un reto para movernos hacia algo nuevo. Y al llevar a cabo estas acciones, comenzamos a transformarnos, si bien el primer paso consiste en romper los viejos esquemas de comportamiento, por eso la tarea inicial del tercer chakra consiste en superar la inercia (apagar el piloto automático en el que acostumbramos a ir y comenzar a dirigir nuestra propia vida, tomando nosotr@s el mando).

Lo más complicado es empezar. Una vez que el fuego está encendido, arde con más facilidad y solo necesita que lo aticemos y echemos más leña. Una vez iniciamos nuestro emprendimiento, solo debemos reinvertir los beneficios que produzca para mantenerlo vivo.

MANIPURA en sánscrito quiere decir piedra brillante. En el cuerpo el tercer chakra está localizado en el plexo solar, sobre las glándulas suprarrenales. Aquí es donde percibimos "mariposas en el estómago" cuando estamos nervios@s, es decir, cuando el tercer chakra no se siente seguro y poderoso. Se trata de una sensación ligera que impulsa nuestra energía hacia arriba en lugar de hacia abajo, y que nos estimula y despierta una sensibilidad superior. Cuando estamos enraizados, esta estimulación puede resultar fortalecedora y revitalizante. Pero sin enraizamiento, corremos el riesgo de recibir una ráfaga de energía sin dirección.

Mañána profundizaré en le chakra Cuatro.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO