VERGÜENZA

Buenos días querid@ lector; hoy quiero hablarte de otra de las caretas que utiliza el miedo; es este caso es, la vergüenza.

Y ¿qué es la vergüenza? La vergüenza, es el miedo a ser rechazad@. Cuando algo te está dando vergüenza, lo que en realidad estás sintiendo es miedo a ser rechazad@;  tod@s en mayor o en menor medida hemos sentido este miedo, sin embargo, hay otro tipo de vergüenza, que es la de no sentirse suficiente, la de sentir que eres menos que l@s demás. Este tipo de vergüenza es inconsciente y por lo tanto es más difícil de detectar.

Para detectar este segundo tipo de vergüenza, es necesario un trabajo profundo de introspección y después de ser detectada, un profundo trabajo terapéutico, para poderla trascender. Las personas valientes que se someten a esta dura tarea, una vez trascendida esa vergüenza, florecen y brillan por si mismas.

Para detectar los diferentes tipos de miedo que podemos sentir, como la pereza, la ira, el orgullo, la vanidad, la vergüenza, la avaricia, el miedo patológico, la gula y la lujuria podemos echar mano del Eneagrama, herramienta con la que podrás conocer cada uno de estos miedos, identificar cuál de ellos es el que interfiere en tu vida y aprender a trascenderlo.

Si quieres profundizar más en el conocimiento del Eneagrama, te animo a que te apuntes a la formación que yo misma imparto de "Enciende tu corazón" o también puedes empezar a indagar con los libros de la trilogía "Enciende tu corazón" que también he escrito (los tienes disponibles en Amazon, tanto en formato kindle como en formato tapa blanda o los puedes adquirir a un precio especial pidiéndomelos a mí directamente en el: 615720286).

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO