LA VANIDAD

Buenos días querid@ lector/a; vamos a ver hoy otra de las caretas que utiliza el miedo; en este caso, la vanidad.

Las personas que se esconden tras la careta de la vanidad, se caracterizan por su tendencia a buscar y/o necesitar la validación de otras personas, para sentirse dignas, por lo que realizan un gran esfuerzo en dar una imagen que logre esa validación. Exteriormente, parecen muy seguras, sin embargo, para mantener esa "seguridad", necesitan de la aprobación de l@s demás. Son personas muy competentes y trabajadoras, además de pragmáticas.

Están muy enfocadas en la búsqueda de objetivos por los que poder ser admiradas, sin embargo, una vez alcanzan el éxito, nuevamente se sienten vacías, buscando un nuevo objetivo por el que volver a conseguir aprobación. Su necesidad de ser validadas por su imagen, a menudo esconde un sentimiento de vergüenza profundo, por el que sienten un profundo temor a ser desenmascaradas si alguien se acerca lo suficiente.

Suelen ser personas generosas, simpáticas y difíciles de conocer en profundidad. Cuando superan ese miedo a la desaprobación, saben brillar con luz propia por su magnetismo personal y por su capacidad de alcanzar objetivos y lograrlos con eficacia. Les estimulan los desafíos y no se detienen ante las dificultades. 

Las personas vanidosas, logran el mayor de sus éxitos cuando se atreven a ser auténticas. Les viene bien dejarse llevar más por la intuición y la emoción, sin controlar tanto; prestar atención a lo que sienten y actuar en consecuencia, con la verdad por bandera, sin autoengaños; actuar con libertad, siendo congruentes con sus necesidades; no actuar sólo para complacer a l@s demás y sobre todo, darse tiempo para conectar con su voz interior.

Si te has identificado con este tipo de miedo, puedes pedir cita en el: 615720286, estaré encantada de ayudarte a conectar con tu autenticidad.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO