LA PRUDENCIA Y LA PLANIFICACIÓN

Buenos días querid@ lector/a; hoy, vamos a ver otra de las caretas que utiliza el miedo para enmascararse, en este caso, tras la prudencia y la planificación.

Si bien, ser prudente no es malo, pues se asocia con la inteligencia, el autocontrol y la reflexión, el problema aparece cuando esto, se lleva al extremo, ya que indica que hay dificultad emocional para procesar la realidad.

Cuando la realidad es percibida como amenazante, se cree que cualquier acción implica un riesgo y que además tendrá un fin catastrófico. Se teme dar un paso adelante, armarse de valentía y arriesgar, y se tiende a planificar todo lo que puede llegar a ocurrir, y esto implica, que todo lo que genere un gran cambio, automáticamente sea rechazado.

Por otro lado, la prudencia extrema, nos lleva a movernos por terrenos conocidos; y, ¿cuáles son las consecuencias de esto? el estancamiento, la no acción. Es el miedo a equivocarnos es el que se esconde tras la prudencia, junto al miedo a perder el control, lo que puede camuflarse también como perfeccionismo. Es imposible prevenirlo todo, siempre habrá algún imprevisto, que aunque en un principio nos parezcan amenazas, si reflexionamos sobre ello, en realidad son oportunidades que se nos presentan para crecer, aprender y evolucionar. 

Así que, desde aquí te invito a que sueltes la ilusión de poder controlarlo todo, porque eso no va a ser posible y además, porque todo cuanto pasa, es perfecto para nosotr@s y nuestra evolución personal.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO