LA AVARICIA

Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero hablarte de otra de las caretas que utiliza el miedo; hoy es el turno de la avaricia.

Las personas avariciosas, tienden a ser personas tímidas e introvertidas. Les cuesta un gran esfuerzo enfrentarse a la vida, prefieren pasar desapercibidas, siendo discretas. Son personas muy mentales, por lo que se sienten cómodas viviendo en el mundo del pensamiento. Con frecuencia se convierten en expertos en áreas de la vida que llaman su atención, sin embargo, después les cuesta pasar a la acción.

No sienten ninguna necesidad por cambiar sus creencias para adaptarse a l@s demás. Suelen tener problemas para lidiar con su emociones y las exigencias que puede llegar a tener una relación llega a abrumarles. Son personas que tienen poca conexión emocional con l@s demás.

Para compensar su sensibilidad, pueden adoptar una actitud de indiferencia o arrogancia, que tiene la desafortunada consecuencia de crear distanciamiento entre ell@s y l@s demás. Después, les cuesta mucho reducir esa distancia que ponen, pero cuando lo consiguen, a menudo son compañer@s para toda la vida. Son personas poco expresivas emocionalmente hablando, sin embargo, en su interior suelen tener sentimientos muy fuertes. Son pocas las personas que pueden llegar a conocer lo que pasa bajo su superficie. Tienen mucha necesidad de privacidad y un profundo miedo a la intrusión. Su mayor temor es el de sentirse como una persona insuficiente. Se les suele tachar de personas poco empáticas, por su dificultad a expresarse emocionalmente.

A las personas avariciosas, les va bien cultivar el desapego, entiendo esto como, dejarse fluir, mostrarse en las relaciones, ver y tener en cuenta a l@s demás y compartir/compartirse.

Si te sientes indentificad@ con este tipo de miedo, puedes pedir cita en el: 615720286, estaré encantada de ayudarte a conectar con tus emociones y a que aprendas compartir/compartirte sin miedo a salir dañad@ por ello.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO