OTRA MANERA DE VER

Buenos días querid@ lector/a; vamos a por el siguiente cuento. El de hoy se titula: "Otra manera de ver". 

Érase una vez un rabino, que era un verdadero santo. Este rabino tenía un ayudante. Cierto día, una mujer vino a ver y le dijo:

 -  Mi  marido me ha abandonado. ¿Volverá?

Manteniendo los ojos cerrados, el santo varón respondió:

- Regresa a tu casa, tu marido va a volver.

El ayudante, que acompañó a la mujer hasta la puerta, le susurró:

- Tu marido no volverá.

- ¿Por qué me dices una cosa semejante cuando el rabino me ha dicho todo lo contrario?

- Durante vuestra entrevista, el maestro tenía los ojos vueltos hacia el interior. No te ha visto. ¡Pero yo sí!


He aquí un chiste "inspirado" pero malvado.

Sin embargo, visto desde otro ángulo, el que se equivoca no es el rabino sino el ayudante, que no ve los seres más que de forma superficial. El verdadero santo, por su parte, los percibe en su corazón. Ve la perla y los valores ocultos en el interior de esa mujer. Por eso es por lo que le dice: "Tu marido volverá".

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO