MENTIRAS
Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero hablarte del miedo que se esconde tras las mentiras.
Las mentiras evitan el rechazo y permite salir airos@ de una situación, además, al ser muy camaleónicas, pueden adoptar cualquier forma, según las circunstancias.
Negar algo a través de la mentira, proporciona tranquilidad a corto plazo, el problema es que a la larga, nos encadena fuertemente a nuestro miedo y al final nos obliga a boicotearnos.
Es curioso ver que, mentimos por temor a ser rechazad@s, para obtener la aprobación de los demás, aunque esto suponga tener que aparentar ser alguien quien no somos y rechazarnos a nosotr@s mism@s, lo que debiera hacernos reflexionar...
Sin embargo, como tod@s sabemos las mentiras tienen patas muy cortas, pues como dice el dicho: "Se coge antes a un mentiroso que a un cojo".
Además, para mentir lo fundamental es tener buena memoria y la mayoría de las personas no la tenemos. Es fácil contar mentiras, lo difícil es mostrarte tal y como eres, con todo lo que ello pueda llegar a implicar, que si bien, puede que por un lado puedas ser rechazad@, también puede que gustes realmente y te permitas ser tú, pues las personas correctas siempre te van a aceptar tal y como eres.
Recuerda: "Con las mentiras, puede que llegues muy lejos, lo que no podrás nunca es, volver".
Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.
Comentarios
Publicar un comentario