LA IMPORTANCIA DE DARTE PERMISO

Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero hablarte de la importancia de darte permiso...

Muchas de las enfermedades y angustias de la vida cotidiana tienen una causa en común: estamos sobrecargad@s.

No nos han educado para disfrutar de la vida si no  para llevar un peso psicológico y físico de  supuestas obligaciones como:

tengo que actuar así...

tengo que ser correct@...

tengo que hacer todo lo mejor posible...

tengo que ser perfecto...

Son demasiadas exigencias, que con el tiempo hemos convertido en auto  exigencias,  sin embargo es imposible responder a tanta orden interior y exterior sin terminar  agotad@s.

Por ello es importante empezar a darnos permiso...

Permiso para andar tranquil@s por la vida...

Permiso para cancelar un compromiso que haya adquirido...

Permiso para no tolerar exigencias...

Permiso en las relaciones íntimas para no hacer lo que no quiera hacer..

Permiso para no ver la vida tal y como nos la contaron en la infancia,  como carencias,  miedos y pecados...

Permiso para dejar que  se desvanezcan los miedos infundidos por mis padres y personas que me educaron...

Permiso para no explicar todo lo que hago...

Permiso para equivocarme no solo una vez,  si no todas cuántas veces me suceda...

Permiso para gozar de buena salud...

Permiso para  irritarme,  disgustarme o incluso odiar a quién me ha hecho daño....

Permiso para aceptarme plenamente con lo que parecen contradicciones...

Permiso para decidir por mí mism@...

Permiso para ser una persona  clara,  sencilla y directa...

Permiso para  ser generos@ y elegir con qué personas lo soy...

Para todo ello y para todo lo que se te ocurra y no dañe a nadie,  date permiso, tu salud en general te lo agradecerá. 

Artículo inspirado en el libro "Me doy permiso"  de Joaquín Argente, que desde aquí te recomiendo leer. 

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO