TRABAJAR CON EL CUERPO

 Buenos días; en el artículo de hoy quiero hablarte de la importancia de trabajar no solo mente, emociones y espíritu, sino también el cuerpo, para que nuestro desarrollo sea de manera holística y armónica.

El cuerpo es importantísimo para el trabajo interior, porque proporciona una comprobación fiable de la realidad que la mente y las emociones (los otros dos centros) no pueden proporcionar. Esto se debe a que el cuerpo está aquí, en el momento presente. Podemos tener la mente o los sentimientos en cualquier otra parte, imaginando el futuro, recordando el pasado o rumiando una fantasía, sin embargo el cuerpo siempre está en el aquí y ahora, no puede estar en otra parte. Por lo tanto, si percibimos las sensaciones corporales, eso es una buena prueba de que estamos presentes.

En terapia, es habitual que los terapeutas usemos este recurso para traer al cliente al tiempo presente. Cuando les notamos dispersos, hacemos que conecten con su cuerpo para traerles al aquí y ahora, ya que lo que sucede, sucede en el presente, no hay otro momento en el que podamos trabajar; el pasado ya pasó y el futuro aún no ha llegado, por lo que únicamente nos queda el tiempo presente con el que podamos trabajar.

Mañana te hablaré de la importancia de comer conscientemente.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO