IDENTIFICACIÓN, EVOLUCIÓN, DESIDENTIFICACIÓN, TRASCENDENCIA E INTEGRACIÓN

 Buenos días, siguiendo con el proceso evolutivo, voy a hablarte hoy cómo se ve una persona desde dentro en su proceso evolutivo.

En la fase de identificación, la persona está inmersa en una aspecto de su vida y no tiene conciencia de ello o no siente que éste le condicione. Se identifica con su familia, su religión, su partido político, su grupo de amistades, el estilo de música de le gusta...

La evolución, hace que los modelos desde los que la persona se manifiesta en un momento dado, vayan resultando anticuados y faltos de riqueza, quedándose obsoletos, ya que la personalidad a medida que experimenta, va aprehendiendo nuevas formas de expresión vital. Todo esto es parte de un proceso natural en el marco de las emociones, los sentimientos, las estructuras mentales y la expresión física. La mayoría de las veces, la evolución es un proceso inconsciente pero que es observable desde el exterior. 

La desidentificación, puede llevar consigo una crisis. En este punto, hay que dar un giro al concepto clásico de crisis y distanciarlo de las connotaciones negativas que suele tener. Una crisis en realidad, es un proceso temporal que se puede dividir en 4 momentos: oportunidad de cambio, necesidad de cambio, urgencia de cambio y ruptura por no cambio que veremos en otro de los talleres.

Superada la situación de cambio, la persona hace formar parte de sí las modificaciones de los modelos previos; se produce la trascendencia. Este momento es el más delicado, ya que es donde el miedo hace su aparición, debido a que hay que tomar decisiones conscientes e inconscientes que conducirán a un nuevo momento vital.

Por último se da la integración en el nuevo modelo y una nueva identificación; es la continuación de un proceso cíclico que forma parte de la espiral evolutiva ampliable y ascendente, imagen simbólica del desarrollo de la consciencia.

Todos estos aspectos son connaturales a la evolución de la personalidad y se pueden vivir en armonía y equilibrio o, por el contrario, como cambios capaces de desestructurar a la persona. Todo depende de la aceptación del proceso.

Si quieres recibir información sobre la formación, mándame un email a: enciendetucorazonformacion@gmail.com, estaré encantada de resolver todas tus dudas.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO