RELAJACIÓN

 Buenos días; hoy voy a hablarte de la importancia de practicar la relajación.

Tal vez la técnica más importante para conectar el cuerpo y sus energías, es aprender a relajarse totalmente para estar más presentes en cada momento. La relajación no es algo que sólo se hace en la sesión de yoga o de meditación, es una cualidad que podemos llevar a todo lo que hacemos. Cualquier cosa la podemos hacer en un estado de serenidad y relajación o en un estado de frenesí y tensión interior. Básicamente, la relajación consciente es cuestión de aprender a volver una y otra vez al momento presente, haciéndonos cada vez más receptivos a las impresiones de la realidad.

Muchos confundimos relajación con insensibilidad, cuando en realidad son polos opuestos. Podríamos decir que si no sentimos ninguna sensación de dolor o de tensión, estamos relajados. Sin embargo, cuando la tensión muscular es grave y lleva mucho tiempo, el cuerpo la soporta, insensibilizando esos músculos, sin embargo esto encubre el desagrado o dolor que causan y mientras no las sintamos, estas tensiones no se desharán y finalmente terminarán afectando a nuestra salud y a nuestra vitalidad.

Paradójicamente, cuando más relajados estamos, más cuenta nos damos de los tenso que tenemos el cuerpo. Esto puede confundir, porque la primera experiencia de relajación, nos hará sentirnos incómod@s. Nuestra primera reacción por lo tanto será desear insensibilizarnos nuevamente, pero para liberarnos, necesitamos estar presentes a todo aquello que descubramos, incluidas las tensiones. Cuando hacemos esto con perseverancia, comprobamos que las tensiones van desapareciendo como por arte de magia y nuestra personalidad adquiere más ligereza y flexibilidad.

Entonces, en pocas palabras, cuando no experimentamos las sensaciones corporales, estamos tens@s y no presentes.

Estar relajad@ es sentir un a corriente ininterrumpida de sensaciones que pasa por todo el cuerpo, desde la parte superior de la cabeza, hasta la planta de los pies. Estar relajad@ entraña tener plena conciencia de sí mism@ y del entorno. Ocupamos totalmente nuestro cuerpo. Para llegar a esto, se requiere de muchos años y de mucha práctica constante.

No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Comienza hoy por hacer una pequeña meditación, aunque sea solo de un minuto, ya irás incrementando. Método kaizen.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO