LAS 4 FASES DEL PROCESO EVOULUTIVO HUMANO

 Buenos días; en otro de los talleres de la formación "Enciende tú corazón" veremos las 4 fases por las que pasamos todos los seres humanos durante nuestra evolución.

Estas fases son:

- INCONSCIENTE: No sabes que no sabes

- CONSCIENTE DE LA INCONSCIENCIA: Sabes que no sabes

- CONSCIENTE:  No sabes que sabes

- CONSCIENTE DE LA CONSCIENCIA: Sabes que sabes

La mayoría de las personas con las que interactuamos diariamente, se encuentran en la fase INCONSCIENTE, no saben que no saben, porque ni siquiera son consciente de que haya algo que aprender. En esta fase, vivimos de una manera egocéntrica, victimista y reactiva, culpando siempre a algo y alguien externo a nosotr@s de todo cuanto nos pasa en la vida. Ridiculizamos y nos oponemos violentamente al autoconocimiento, porque tenemos mucho miedo al cambio.

Después hay otro grupo de personas, que por su evolución comienzan a hacerse preguntas y buscan nuevas respuestas que muy pocos saben darles; comienzan a ser CONSCIENTES DE SU INCONSCIENCIA. En esta fase, nos damos cuenta de que tenemos un lado oscuro y que hay algo en nuestro interior que podríamos revisar, en vez de malgastar toda nuestra energía en cambiar a los demás y el mundo en que vivimos. Es entonces que por saturación de sufrimiento, nos adentramos en una crisis existencial que nos conduce a la humildad de estar abiertos a conocernos mejor y de cuestionar nuestro estilo de vida, pero debido a la falta de comprensión y de entrenamiento, seguimos en conflicto con  nosotr@s mism@s y con la realidad.

Una vez este grupo de personas empieza a trabajar en su desarrollo personal, comienzan a ser CONSCIENTES aunque todavía no saben que saben. En esta fase, nos conocemos mejor y nuestro ego está más o menos integrado, con lo que somos altruistas, responsables, proactiv@s, sabiendo cómo cultivar un bienestar duradero. Se activan capacidades más elevadas que nos permiten afrontar la adversidad como una oportunidad de aprendizaje. Descubrimos quiénes somos realmente, más allá del personaje y se revela nuestro propósito de vida.

Y por último, cuando ya el desarrollo personal tiene una trayectoria de varios años, estas personas ya son CONSCIENTES DE SU CONSCIENCIA, esto es, ya saben que saben  y es entonces cuando tienen la oportunidad de compartir su experiencia y conocimiento con los demás. En esta fase nos sentimos totalmente des-identificados del ego, nos fundimos con la realidad, comprendiendo que el observador y lo observado son lo mismo. El silencio y la meditación se convierten en compañeros de viaje, para preservar la profunda sensación de conexión, unidad y totalidad que se siente en el interior. Experimentamos plenitud interior, es decir, vitalidad, felicidad, paz interior, gozo, amor, alegría y gratitud de estar viv@s.

Estas 4 fases de evolución no son lineales, sino que se transitan en espiral. A veces damos 3 pasos hacia adelante y 2 para atrás. Eso sí, la sabiduría que se adquiere por el camino jamás se pierde, se acumula en nuestra consciencia, a la cual accedemos cuando vivimos de manera consciente. De ahí que se suela usar la palabra "Despertar" para aquellos que se han dado cuenta de la importancia de mirar hacia dentro, respetando el proceso de quienes siguen "Dormidos" en lucha y conflicto consigo mim@s, por estar constantemente perdidos mirando hacia fuera.

Y hasta aquí el artículo de hoy.

¡Por un mundo de corazones encendidos!

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO