LA IMPORTANCIA DE APRENDER A ESCUCHAR A NUESTRO CUERPO

 Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero hablarte sobre la importancia que tiene el saber escuchar nuestro cuerpo.

Hoy en día, es algo a lo que desgraciadamente no se presta atención y además, por si esto fuera poco, lejos de prestar atención a lo que nuestro cuerpo está intentado decirnos, vamos al médico o peor aún, nos automedicamos para dejar de sentir esos síntomas que nuestro cuerpo refleja.

Cuando el cuerpo habla, esto es, cuando ya nos está mandando señales a través de síntomas, como dolor de cabeza, de espalda, estrés, ansiedad..., es porque llevamos tiempo sin prestarle atención.

Si prestásemos más atención, nos daríamos cuenta de que ese dolor de cabeza es a causa de tener muchas preocupaciones, la espalda es por exceso de obligaciones, el estrés es por falta de organización, la ansiedad es exceso de futuro...

Si realmente te paras a prestar atención a tu cuerpo, este te habla continuamente, sólo hay que volver a recordar qué es lo que nos está queriendo decir.

Las emociones no expresadas aparecen en forma de malestar y elegir no sentir estas emociones para no sufrir es la peor de las ideas, pues esto nos lleva a que el cuerpo se enferme.

Para atender a nuestro cuerpo, la meditación y el yoga son dos muy buenas herramientas para ello.

Recuerda: ¡Cuida tu cuerpo! pues ello te generará salud y bienestar para poder disfrutar de la vida en toda su plenitud.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO