ANSIEDAD ENMASCARADA

Buenos días querid@ lector/a; ayer te hablé de la ansiedad, como tod@s podemos llegar a identificar, pues tiene síntomas muy claros y visibles, sin embargo, también existe la ansiedad enmascarada, un tipo de ansiedad menos conocida, pero no por ello menos perjudicial para quien la padece, ya sea activa o pasivamente, esto es, puede ser tú quien la padezca y/o las personas de tu entorno, por no comprender lo que está pasando en tu interior; me explico:

Como ya te dije ayer, por lo general, las personas que padecen de ansiedad suelen estar inquietas, se muerden las uñas..., sin embargo, las personas que sufren de ansiedad enmascarada, la sufren de manera inexpresiva, porque la esconden tras una máscara.

Quienes sufren este tipo de ansiedad, suelen parecer personas tranquilas y calmadas, aunque su interior grite de rebeldía. Han aprendido a afrontar las situaciones de estrés en silencio, lo que no quiere decir que no sufran; simplemente no quieren transmitir lo que están sintiendo, para no sentirse peor. Normalmente es su cuerpo quien las delata a través de problemas de piel, problemas digestivos, tics nerviosos o dolores de cabeza. Las personas que sufren de este tipo de ansiedad, suelen ser identificadas como insensibles y poco empáticas, pero esto no es así realmente. Lo más importante en estos casos es, no juzgarles y en la medida de lo posible, ayudarles a sacar al exterior todo el ruido interno que tienen.

Si te has identificado con este tipo de ansiedad y quieres aprender a expresar lo que te está pasando sin miedo a sufrir por ello, pide cita en el: 615720286, estaré encantada de poder ayudarte.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO