EJERCICIOS PARA EL CONTROL EMOCIONAL

 Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero dejarte unos ejercicios que te ayudarán en el control emocional. Son los siguientes:

- HAZ UNA PAUSA: Cuando percibas que una emoción intensa te invade, párate y focaliza tu atención en ella, en cómo crece y cómo se expresa. Al principio no será fácil, no estás acostumbrad@, pero no lo dejes. Sigue insistiendo para que esa explosión emocional no ocurra. Concédete un tiempo para reflexionar y valorar qué está ocurriendo en lo más profundo de ti. Así, romperás el automatismo en el que normalmente te encuentras inmers@ y crearás la posibilidad de reaccionar de otra manera.

- PRACTICA LA RESPIRACIÓN PROFUNDA: Ahora es el momento de respirar hondo. Esto te ayudará a calmarte y a conectar contigo. Si sientes algún síntoma corporal como que el corazón te late muy deprisa o una presión en el pecho, no lo evites. Es tu emoción hablándote a través de tu cuerpo, simplemente respira. Te ayudará a calmar también las sensaciones físicas.

- SÉ CONSCIENTE DE CÓMO TE SIENTES: Vive tu emoción, siéntela con todo lo que conlleva. Luego, piensa en las situaciones que la desencadenan, para identificar sus aspectos clave y ponles nombre.

- PERMITE LA EMOCIÓN: Observa la emoción y acéptala sin juicios, permite que sea tal cual es. No la rechaces, no la reprimas. En un primer momento no será agradable, pero este paso es necesario para conocerla y gestionarla más tarde.

- TRÁTATE BIEN; PROPORCIONATE CARIÑO: No es fácil lidiar con una emoción que te hace daño, por eso no añadas más sufrimiento y cuídate.

- LIBERA LA EMOCIÓN: Si has dado todos los pasos anteriores, la intensidad de la emoción se habrá reducido y poco a poco irá desapareciendo.

- PIENSA SI DEBES ACTUAR O NO: Una vez que ha pasado todo el caos emocional, es momento de decidir si quieres  actuar. Ahora estás en mejores condiciones, aunque si la situación no demanda una respuesta inmediata, es recomendable esperar.

En resumen, una emoción difícil, puede llegar a disminuir su intensidad a través de la paciencia, la atención plena y el paso del tiempo.

Artículo sacado del libro: "Pon corazón a tu cerebro" que desde aquí te recomiendo leer.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO