APRENDE A DESARROLLA TU EMPATÍA

Buenos días querid@ lector/a; ayer te hablé de cuáles eran los tres tipos de empatía y hoy, te voy a decir cómo puedes desarrollar tu empatía.

El proceso empático implica saber gestionar nuestras emociones de un modo muy preciso. Para hacerlo de manera efectiva, debes recordar que la empatía auténtica, la que nos ayuda a enriquecernos como seres humanos, se produce en 3 pasos:

1- Percibimos las emociones de la otra persona.

2- Las reconocemos y las entendemos.

3- Pasamos a la acción, acorde con la necesidad que reclame cada persona.

Para dar estos 3 pasos, date permiso para conectar con quien tienes delante. Entiende su realidad, sintoniza con sus emociones y sentimientos, pero no te pierdas tu a ti mism@ en ese proceso. Una vez hecho esto, cálzate sus zapatos unos instantes, pero recuerda volver a los tuyos. Siente el mar de emociones que empiezan a aflorar en ti, pero quédate en la orilla, mirando y alumbrando como si fueras un faro, firme y fuerte. Haz de esa imagen tu mecanismo de defensa. Recuerda que la empatía se ejerce a través de una adecuada inteligencia emocional y solo serás útil a la otra persona si primero te cuidas y proteges a ti mism@.

Acercándote de esta manera a una persona que está sufriendo, lograrás ayudarla como realmente espera sin dejarte arrastrar por sus emociones y cayendo tú con ella en el pozo.

Acuérdate: no puedes caer en el pozo, debes ser un faro firme y fuerte para la otra persona y sobre todo para ti.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO