EMOCIONES ENQUISTADAS: FUENTES DE MALESTAR

Buenos días querid@ lector/a; hoy quiero hablarte de la importancia de poder detectar las emociones que puedes llegar a tener enquistadas, ya que éstas son fuentes de malestar.

A estas alturas ya te habrás dado cuenta que la vida está llena de retos y experiencias complejas. Puede que en determinados momentos te hayas sentido perdid@, agotad@ y con sensación de bloqueo mental y emocional. No eres capaz de identificar qué sientes, ni de expresar lo que te sucede, tan solo tienes la sensación de no estar bien.

En estos casos, tus emociones se encuentran enquistadas; están encerradas y se resisten a salir, ya sea porque no sabes cómo actuar porque no quieres sufrir o porque ni siquiera eres consciente de lo que te ocurre, y lo que pasa es que, has silenciado en algún momento tus emociones, sin embargo, sus necesidades no las puedes silenciar y al cabo de un tiempo te llevan a este malestar que te estoy describiendo. De una manera o de otra, esas emociones buscan la manera de salir al exterior y si no lo hacen en el momento que las sientes, se enquistarán y saldrán más tarde de una manera descontrolada e inentendible, porque se encontrarán fuera de contexto. 

Las emociones enquistadas, se expresan más tarde en forma de ansiedad, miedo, depresión, enfermedad..., de ahí la importancia de tener una buena comunicación emocional, para que nada se te enquiste y puedas disfrutar de una buena armonía y salud y todo fluya.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO