LA PEREZA

Buenos días querid@ lector/a; en los siguientes días voy a hablarte de las diferentes caretas que utiliza el miedo para esconderse; hoy te hablaré de la pereza.

Seguramente, muchas veces habrás sentido pereza para hacer algo, terminarlo o acudir a algún lugar. El pensamiento que te llega en ese momento es que no te apetece nada hacer aquello, sin embargo, detrás de todo eso, se esconde el querer huir de algo.

La próxima vez que sientas pereza, puedes preguntarte:

- ¿Me siento realmente cómod@ con la persona con la que voy a quedar?

- ¿Tengo miedo a hablar en público o a expresar mi opinión?

- ¿Pienso que me van a criticar?

- ¿Pienso que no seré capaz de hacer lo que tengo pendiente?

El miedo que se disfraza de pereza, en realidad te está mostrando un peligro que no quieres reconocer. La pereza es un falso salvavidas que aparece bajo la excusa de no tener ganas de hacer algo, aunque verdaderamente lo que hay detrás de todo ello, es miedo a algo que no quieres ver, porque no quieres sufrir y esto te paraliza.

Hacer consciente esta parte de la pereza, puede ayudarte a superarla; a mí, me ayuda pensar, que en todo momento hago lo mejor que puedo.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO