TRASCENDENCIA

Buenos días; hoy vamos a ver el penúltimo de los pasos para la evolución humana: 

LA TRASCENDENCIA.

La palabra trascendencia significa "ascender más allá". En el caso de la evolución de la consciencia, ir más allá implica ampliar la consciencia sobre aspectos de la propia vida o de la existencia. 

Los pasos anteriores: parar, silencio, atención, introspección, reconocimiento, comprensión, aceptación, serenidad y contemplación, permiten la percepción, comprensión y aprehensión de la información interna o externa, enriqueciendo la visión de la existencia.

Este ir más allá, es ese incremento de la sabiduría de la persona, no como conocimiento que se fija en el ego-mente, sino como experiencia que se le añade a la mente-consciencia. El cúmulo de conocimiento (erudición), no necesariamente lleva a trascender ya que, a menudo, crea estructuras de pensamiento que limitan esa evolución, mientras que la experiencia de la sabiduría es un campo abierto que permite ser recorrido y sembrado sin limitaciones egoicas.

El conocimiento es simplemente información que se tiene de algo en concreto, mientras que la sabiduría únicamente puede llegar desde la aplicación de ese conocimiento previo y la experiencia que se vive de la aplicación de ese conocimiento; esa experiencia vivida es la que nos otorga la sabiduría.

Compartir esa sabiduría con más personas y lograr que la pongan en práctica es lo que nos llevará a trascender.

Mañana veremos el último de los pasos para la evolución humana: LA INTEGRACIÓN.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO