INTROSPECCIÓN

 Buenas tardes; siguiendo con el viaje de los once pasos para la evolución humana, hoy continuamos con el cuarto paso: LA INTROSPECCIÓN.

Este es el proceso por el cual se dirige la atención hacia el interior. Se trata de atender a las sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos, creencias, intuiciones y todo el movimiento interior de cualquiera de los planos que configuran a la persona. 

Esta atención interna o introspección, sirve para dase cuenta de lo que sucede por dentro, algo que no se suele enseñar a hacer ni en la familia, ni en la escuela. A través de la introspección se pueden hacer conscientes los programas emocionales y mentales que se ponen en marcha en cada momento, con cada situación, encuentro, palabra, etc. De este modo, al hacer consciente lo inconsciente, la persona se puede plantear si la acción o reacción es sana o insana, si está en justa medida o fuera de ella, aunque no siempre es fácil diferenciar los programas sanos de los insanos. Cuando comiences a hacer introspección, es importante que tengas el apoyo de un/a buen/a terapeuta que pueda apoyarte en tu proceso de auto-observación.

La introspección favorece descubrir la información que toda persona lleva dentro, configurada como programas instintivos, emocionales y mentales, que son las instrucciones que determinan como se relaciona una persona con la vida y consigo misma.

Mañana veremos el siguiente de los pasos: EL RECONOCIMIENTO

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO