COMPRENSIÓN

Buenos días; hoy vamos a ver cual es el sexto paso para la evolución humana: LA COMPPRENSIÓN.

Este paso, lleva a comprender como influye en cada persona su programación instintiva, emocional y mental. De este modo se puede tomas consciencia de qué consecuencias se viven y de cómo esos programas dejan su impronta en el carácter y en el destino. 

La comprensión es una mirada amplia y profunda sobre la propia existencia y la vida en general, no solamente desde un punto de vista mental, lógico o racional, sino accediendo a su carga emocional, simbólica y trascendente, sea en lo cotidiano o en lo excepcional, en lo laboral o en lo personal, en lo íntimo o en lo social. 

Al comprender, se amplia el horizonte de consciencia sobre aspectos concretos o generales y permite ver un poco más allá. Se produce así una ampliación de consciencia. No hace falta que sea una iluminación que lleve a conocer al "Universo y a los dioses", basta con que se amplíe un poquito el horizonte para evolucionar en lo más profundo de cada uno.

La suma de comprensiones es un camino para la ampliación de la consciencia de manera progresiva y efectiva.

Para llegar a esta comprensión de lo que es y de lo que pasa, hay que echar mano del "darse cuenta".

Esto se lleva a cabo prestando atención a todo cuanto nos sucede a diario y haciéndonos preguntas como:

- Si te ha molestado la actitud o la contestación de alguien por ejemplo, es bueno que te preguntes.

¿Qué estoy necesitando en este momento?

¿Desde dónde estoy haciendo esa petición de lo que necesito?

Si estoy pidiendo algo: ¿Para qué estoy pidiendo eso?, ¿Lo pido o lo exijo?

Si lo estoy exigiendo: ¿Qué herida hay detrás de esa exigencia?, ¿Quién me ha negado lo que yo ahora estoy exigiendo?

Todas estas preguntas y más que te puedes hacer te ayudarán en el "darte cuenta" de para qué haces las cosas como las haces o para qué actúas como actúas; ese "darte cuenta" te ayudará a ser más efectivo después a la hora de hacer tus peticiones y también en tus acciones.

Mañana seguiremos con el séptimo paso hacia la evolución humana: LA ACEPTACIÓN.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO