NO TE CONFORMES CON AMAR, SÉ
Buenos días; vamos hoy con la última de las fases que nos lleva del entender al Ser:
"No te conformes con amar, Sé".
Llegados a este punto, "Ser" no implica meramente existencia instintiva ni egoica, sino existencia consciente e incluso espiritual.
Ser y existir se convierten en dos cualidades distintas en las que se comienza por la existencia y se culmina con el Ser como plenitud de vida, como identificación.
Es un transformarse en aquello a lo que se atiende desde lo más profundo del Ser Interior.
A partir de este momento, puedes escuchar tanto a tu ego como a tu consciencia y puedes elegir quien quieres que tome el manto de tus acciones. También, con tiempo y práctica, puedes posicionarte en las sucesivas acciones (entender, comprender, aceptar, amar y Ser), lo que te permitirá puntos de vista diferentes y de mayor amplitud de consciencia sobre las experiencias vitales que estés transitando.
Atiende a qué acción estás llevando a cabo en cada momento, ¿Te limitas a entender?, ¿Optas por comprender?, ¿Haces el esfuerzo interno de aceptar?...; según la acción que lleves a cabo, pones en funcionamiento diferentes ordenadores centrales (ego, consciencia o espíritu) y ello puede determinar el resultado de tus acciones.
Trata de elegir la opción que convenga en cada momento; practica para discernir cuando es necesaria la intervención del ego o de la consciencia. Con el tiempo y la práctica, te será sencillo saber qué ordenador está funcionando y cuál es la mejor opción.
A estas alturas de tu evolución, se trata de estar atent@, escuchar a tus voces interiores y decidir el camino que quieres seguir. Al final de este proceso, sentirás que eres responsable de tus propias decisiones y acciones.
Mientras estás practicando, una pregunta que te puede ayudar en la toma de decisiones es la siguiente:
¿Esto es lo justo para tod@s l@s implicad@s?
Y hasta aquí las fases que nos llevan del entender al Ser.
A partir de mañana, haré un repaso a los distintos niveles de la pirámide de Maslow y la importancia de tener cada uno de ellos cubierto.
Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.
Comentarios
Publicar un comentario