DEL ENTENDER AL SER

 Buenos días; en los días sucesivos, vamos a hacer un repaso de los pasos que da el ser humano para llegar del ENTENDER al SER.

Para ello, la persona pasa por cuatro fases:

"No te conformes con entender, comprende"

"No te conformes con comprender, acepta"

"No te conformes con aceptar, ama"

"No te conformes con amar, Sé"

Lo que estas palabra muestran es un proceso que transita por las 3 mentes (ego-mente, mente-consciencia y no-mente) y los 3 estadios de evolución humana (ego, consciencia y espíritu) y tiene que ver con el grado de desarrollo de consciencia de cada persona.

Hoy veremos la primera de las fases:

"No te conformes con entender, comprende"

La parte de no te conformes es fácilmente comprensible, significa simplemente, que a no debe bastar en este caso con entender lo que está pasando. El entendimiento implica un procesamiento mental de la información como un/a mer@ espectador/a que recibe datos o estímulos y estos unas veces encajan con esquemas previos que se puedan tener y otras configuran nuevos esquemas en el plano mental. La mente se convierte en un recipiente de la información, lo que no implica que la comparta ni que la haga suya. Así, se puede acumular gran cantidad de información, ideas, creencias, pensamientos, conocimientos, etc., y que estos encajen unos con otros como si de piezas de puzzle se tratasen, con cierto orden y lógica.

Esta información puede ser expresada, utilizada y compartida, sin embargo, no tiene un efecto sobre la vida de la persona, ya que es algo aprendido, no aprehendido. Aquí es donde entra el comprender. La comprensión implica que la información es integrada de una manera más profunda.

Aprehender significa integrar algo aprendido en nuestra vida y convertirlo en automatismo de manera que contribuya a nuestra evolución.

Mañana seguiré con la siguiente fase: "No te conformes con comprender, acepta".

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.




Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO