ATENCIÓN

 Buenos días; seguimos con el repaso a los 11 pasos para la evolución humana, esta vez con el apartado ATENCIÓN.

La atención (estar en conciencia), es un estado y una actitud que se puede dirigir hacia la realidad exterior y también hacia la interior. 

Este prestar atención suele ser más habitual hacia el exterior, a través de los 5 sentidos, pero también es una atención que se puede orientar hacia el interior.

Y, ¿qué hay que atender en el interior? Me han preguntado muchas veces.

El Ser Interior se expresa a través de varios lenguajes: sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos e intuiciones. Cada uno de esos lenguajes corresponde con un plano diferente: plano físico, plano emocional, plano mental y plano trascendente. Si se quiere evolucionar, esa realidad interior ha de ser atendida, tanto como la realidad externa ya que, permanentemente está ofreciendo información de lo que pasa dentro de cada un@, tanto en el consciente como en el inconsciente.

La atención que se presta a esos lenguajes interiores requiere parar y estar un poco en silencio, pues se trata de información a veces muy sutil. Es como si hubiese que escuchar un sonido apenas perceptible o como si se quisiera saborear un plato, hay que poner toda la atención en ello. 

Este estado de atención, a base de entrenamiento, se puede convertir en un hábito y una actitud, y lo mismo que alguien puede estar siempre enfadado o siempre triste porque ha creado ese hábito emocional, también es posible estar siempre atent@ a lo que sucede en la realidad interior de cada un@ de nosotr@s.

Para adquirir este nuevo hábito, es recomendable que eches mano del mindfulness, la herramienta por excelencia para poner atención plena a nuestro Ser en todas sus dimensiones.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO