"No te conformes con comprender, acepta"

 Buenos días; vamos hoy con la segunda fase que nos lleva del entender al Ser:

"No te conformes con comprender, acepta"

Una vez se ha alcanzado la comprensión, el siguiente nivel de profundidad es la aceptación.

¿Qué significa aceptar?

En el juego de la vida hay una serie de reglas internas que han de ser conocidas si se quiere tener la oportunidad de salir bien preparad@. Son reglas que, una vez comprendidas y aplicadas, facilitan mirarla vida de frente, de tú a tú, y jugar una partida con más posibilidades de ganarla. Una de esas reglas es la aceptación. Una cuestión es lo que significa aceptar según la definición que aparece en los diccionarios y otra bien diferente es lo que significa ACEPTAR en el juego de la vida.

Etimológicamente, aceptar deriva del término latino "capere", que significa "coger", y coger se refiere a coger y abrazar con fuerza la vida, lo que sucede, en lugar de negarlo porque es inaceptable o doloroso.

Hay personas que tienen mucho miedo a aceptar la vida, ya que esta no es todo lo ideal y bonita como ell@s imaginaban. En la vida se dan experiencias maravillosas, fáciles de vivir, pero también terribles, capaces de partir el alma de una persona. 

El filósofo francés Pierre Teilhard De Chardin (1881-1955) dejó escrito:

"No somos seres humanos con una experiencia espiritual. Somos seres espirituales con una experiencia humana".

Esta es la clave de la aceptación, ya que las vivencias por las que se pasa cada día de la vida no solo las experimenta el cuerpo, la emocionalidad y la mente, también las experimenta el Ser Interior. 

La experiencia humana es la oportunidad que el Ser Interior tiene de vivir situaciones ligadas a los planos físico, emocional y mental, que de otra manera no podrían ser vividas; son estas experiencias las que han de ser aceptadas.

De alguna manera, aceptar es recibir la vida como viene, sin por ello sentir que un@ se resigna o se somete sino que, si es necesario y posible, transformar la experiencia en un aprendizaje profundo que comprometa al ego, a la consciencia y al Ser Interior.

Mañana seguiremos con la tercera fase: "No te conformes con aceptar, ama".

Recibe una abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO