LA ENTREGA CUANDO TU DOLOR ES PROFUNDO

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte de qué pasa cuando tienes un dolor profundo...

Cuando tu dolor es profundo, toda charla sobre la entrega probablemente parecerá fútil y sin sentido, de todas formas. 

Cuando tu dolor es profundo, tendrás unas fuertes ganas de escapar de él, en lugar de entregarte a él. No quieres sentir lo que sientes y es normal, PERO NO HAY ESCAPATORIA, no hay modo de salir.

Hay pseudo-escapes como el trabajo, la bebida, las drogas, la ira, la proyección, la supresión..., pero no te liberan del dolor. El sufrimiento no disminuye en su intensidad cuando los haces INCONSCIENTE.

Cuando niegas EL DOLOR EMOCIONAL, todo lo que haces o piensas, así como tus relaciones se contaminan.

TÚ LO EMITES, por decirlo así, como la energía que emanas, los demás lo recogerán subliminalmente. Si son inconscientes, pueden incluso sentirse empujados a atacarte o hacerte daño de alguna manera o tu puedes herirlos en una proyección inconsciente de tu dolor.

ATRAES Y MANIFIESTAS LO QUE CORRESPONDE CON TU ESTADO INTERIOR.

Cuando no hay salida, todavía hay un camino A TRAVÉS DEL DOLOR, así que no te apartes de él. ENFRÉNTALO, SIÉNTELO PLENAMENTE, SIÉNTELO. No pienses en él.

Exprésalo si es necesario, pero no crees un guion sobre él en tu mente. Presta toda tu atención al SENTIMIENTO, NO A LA PERSONA, EVENTO o SITUACIÓN que lo generó.

No dejes que tu mente use el dolor para crear una identidad de víctima en ti a partir de él.

Sentir compasión de ti mismo y contar a los demás tu historia TE MANTENDRÁ ATASCADO EN EL SUFRIMIENTO.

Puesto que es imposible apartarse del sentimiento, la única posibilidad de cambio es ENTRAR en él, de lo contrario NADA CAMBIARÁ. Así que presta atención a lo que sientes y abstente de clasificarlo. 

Según entres en el sentimiento, mantente alerta intensamente. AL PRINCIPIO PUEDE PARECER UN LUGAR OSCURO Y ATERRADOR y cuando surja el impulso de alejarte de él, obsérvalo, pero no actúes. Sigue poniendo tu atención en el dolor, continúa sintiendo la tristeza, el miedo, el espanto, la soledad, lo que sea que estés sintiendo. PERMANECE ALERTA, PRESENTE con todo tu SER, con cada célula de tu cuerpo. ABRÁZALO, entonces verás como el MILAGRO DE LA ENTREGA TRASMUTA EL SUFRIMIENTO PROFUNDO EN UNA PAZ PROFUNDA.

Eckhart Tolle.

Sacado de la red.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO