FRANZ KAFKA

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte del lado humano de Franz Kafka, quien nunca se casó ni tuvo hijos...

A los 40 años, paseaba por un parque en Berlín cuando conoció a una niña que lloraba porque había perdido su muñeca favorita. Ella y Kafka buscaron la muñeca sin éxito.

Kafka le dijo que se encontraran allí al día siguiente y volverían a buscarla.

Al día siguiente, cuando aún no habían encontrado la muñeca, Kafka le dio a la niña una carta escrita por la muñeca que decía:

Por favor, no llores. Me fui de viaje para conocer mundo. Te escribiré sobre mis aventuras".

Así comenzó una historia que continuó hasta el final de la vida de Kafka.

Durante sus encuentros, Kafka leía las cartas de la muñeca cuidadosamente escritas con aventuras y conversaciones que la niña encontraba adorables.

Finalmente Kafka trajo de vuelta la muñeca (compró una).

"No se parece a mi muñeca" dijo la niña.

Kafka le entregó otra carta a la niña en la que la muñeca escribió: 

"Mis viajes me han cambiado".

La niña abrazó la muñeca y se la llevó a su hogar, feliz.

Un año después, Kafka murió.

Muchos años después, la niña, ahora adulta, encontró una carta dentro de la muñeca. El la pequeña carta firmada por Kafka, estaba escrito:

"Probablemente todo lo que ames se perderá, pero al final, el amor regresará de otra manera".

MORALEJA:

Acepta el cambio. Es inevitable para el crecimiento. Juntos podemos transformar el dolor en maravilla y amor, pero depende de nosotros crear esa conexión consciente e intencionalmente.

Via English Literature

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO