UN AMOR AJENO

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte de parejas tóxicas que no son tan fáciles de identificar...

Una pareja que es tóxica, carente de todo respeto, donde ya no existen los valores y principios humanos...

No solo es aquella donde existe golpes, agresiones, insultos y maltrato tanto físico como emocional, también es aquella relación donde existe la soledad, y aun en compañía, continúas en busca de atención, de aprecio mutuo, de entendimiento y amor.

Son relaciones en donde como ser humano te sientes desvalorizado, desatendido, incomprendido, sometido, utilizado y pasas del amor propio al AMOR AJENO; se le denomina así porque se da más importancia a la aparente carencia que sentirá el otro SIN TI, en lugar de a tu propia esabilidad emocional.

Las parejas tóxicas envenenan tanto, que sentimos miedo de vivir sin ellas, que nos aferramos a creer que detrás de esa angustia, se encuentra el paraíso, cuando en realidad es todo lo contrario: es un infierno disfrazdo de paraíso que mata lentamente en vida a la persona que lo vive y lo padece, y peor, si esa persona no hace nada por rescatarse y salvarse a sí mismo.

Se llaman así (parejas tóxicas), porque intoxican el alma y las ganas de amar de nuevo. Porque destruyen poco a poco sin daño aparente y cuando menos sientes, estás hundido en donde no quieres estar y no hallas la manera de salir.

Frecuentemente me veo en la necesidad de explicar que cuando algo termina: TERMINA y tristemente como si se tratara de una serie de Netflix, nuestra participación quizá fue únicamente para una temporada, por unos capítulos y aunque esto nos duela, no volveremos a tener el papel de protagonistas en la vida de quien fue nuestra pareja hasta entonces.

Antes de seguir derramando lágrimas por lo que un día fue, hoy ya no es y tampoco será, aprende que si no es de tu talla, no te va a valer, que el amor si no es recíproco, no es amor, es obsesión, es codependencia, es adicción al dolor, es masoquismo, es una "enfermedad".

Aprende a hacerte responsable de tus actos cuando no encuentran la manera de decirte: "Ya no te quiero en la película de mi vida".

El problema no es únicamente de quien te ignora, el problema también es tuyo por consentirlo, por miedo a la soledad, a no saber contar contigo mismo.

NUNCA TE ACOSTUMBRES AL DOLOR..., NO ES UN ESTADO NORMAL

Con absoluto y profundo respeto muy sincero:

Emilio Alejandro García Jiménez.

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO