PAREJAS AUSENTES DE AMOR

Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte de las parejas ausentes de amor...

Sabemos que, para que una pareja funcione, esta debe encontrar armonía, equilibrio y llegar a acuerdos que favorezcan a ambos.

Se trata de crecer, de darse apoyo juntos y trabajar para que las cosas funcionen.

Sin embargo, muchas parejas, son incapaces de encontrar dicha armonía en su entorno. Y las cosas se salen de control, a tal punto... que pareciera que la única solución es dejar las cosas como están para tener paz.

¡El maltrato psicológico, para ambas partes y la violencia en todas sus formas, NO son una demostración de amor!

Un sentimiento lleno de bondad e interés por ver bien a la otra persona, jamás ocasionará daño a la persona amada.

El chantaje, el abandono emocional y la manipulación, también pueden ser tomados como maltrato psicológico.

Recuerda: una relación debe darnos confianza, seguridad y amor 💗...

¡Nunca destrucción, desvalorización e inseguridad!

Los insultos, las humillaciones y los gritos, son faltas de respeto que jamás se deben tolerar por parte de nadie. Por ello, es importante ser muy puntuales cuando se trata de comunicación, es decir (decir las cosas en el momento en que te molestan y no cuando se te llene el cupo y salga todo fuera de contexto y lo que es peor, con la persona equivocada).

Además, esta comuncación es importante que sea lo más asertiva posible y no a base de malas palabras y reproches, ya que eso, únicamente dañara la relación y afectará a la autoestima y la integridad, tanto física como emocional de la pareja.

Analiza muy bien la situación de tu hogar, NO permitas que los insultos se conviertan en parte de tu vida.

Si ya has hablado al respecto con tu pareja, sin notar ningún cambio para bien, quizás es momento de replantearte la relación y que cada cual siga su camino.

El amor es algo muy poderoso, pero en algunos matrimonios, parejas, relaciones, noviazgos..., ese sentimiento se va deteriorando con el tiempo, con los malos tratos y con acciones que alejan, separan y matan la relación por completo.

Muchas parejas, por increíble que parezca, deciden seguir unidas por los hijos, para que puedan crecer al lado de los dos progenitores; pero ello, muchas veces no queire decir que las cosas vayan bien.

El amor se puede recuperar, pero para ello, debe haber disposición por ambas partes, de lo contrario, es mejor apostar por encontrar la felicidad en otra parte.

Valórate, no debes estar atado a una persona porque te aprecia y que busca hacer frente a su soledad dándote un amor a medias o haciéndote sufrir.

¡No lo permitas!, aún estás a tiempo de encontrar la felicidad, primero contigo mismo y después al lado de alguien que pueda demostrarte su amor incondicional.

Emilio Alejandro García Jiménez

Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛


Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO