NO TODAS LAS PERSONAS SON TU ESPEJO

Buenos días, querido lector; seguramente habrás oído más de una vez que los demás son el espejo tuyo; esto no es del todo cierto.

En nombre de la espiritualidad se están justificando conductas injustificantes, y se está revictimizando a las víctimas al cuestionarles qué hicieron para "provocar" la conducta de la persona agresora, dando por sentado que todo maltrato es causado por quien es maltratado y que toda persona maltratadora es en realidad un/a "maestr@".

NO ES ASÍ.

Lo primero que tenemos que entender es que las personas actúan como actúan y son como son, no en función de mí, sino en función de sí mismas, de sus circunstancias, de sus pulsiones, de sus procesos personales y de su sentir interno.

Asumir que los demás actúan en función de mí, es anularlos como individuos LIBRES y autónomos, que son como son porque así quieren, sienten, deciden serlo o no saber hacer de otra manera.

Si alguien es violento o amoroso conmigo, no es necesariamente para "reflejarme" la violencia o la amorosidad que hay en mí, lo que sí me muestra es la violencia y la amorosidad que hay en esa persona.

Desde el momento en que asumo que soy yo quien le da "motivos" a la otra persona para que me violente, disuelvo la parte de responsabilidad que le toca a la persona agresora y pongo sobre mis hombros pesos de los que no me corresponde hacerme cargo.

Las personas que son amorosas conmigo, es porque así lo han decidido y porque han cultivado la amorosidad en su ser.

Las personas que son violentas conmigo, es porque así lo han decidido y porque han cultivado la violencia en su ser y ninguna de esas dos condiciones y decisiones tienen que ver conmigo, LO QUE SÍ TIENE QUE VER CONMIGO, ES MI DECISIÓN DE PERMITIRLO O NO, en función de mis propios procesos internos.

Asumamos la responsabilidad de nuestra sanación personal, pero también permitamos que los demás asuman la parte que les corresponde.

Como dice el profesor de yoga VASHISTA: "No robes responsabilidades".

Recibe una abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.

💛💛💛💛

Comentarios

Entradas populares de este blog

HOY HE ELEGIDO SER FELIZ

NUNCA OLVIDES TUS RAÍCES

MÁS ALLÁ DEL ENCANTO