CONDUCTAS AGRESIVAS O IMPULSIVAS EN NIÑOS
Buenos días, querido lector; hoy quiero hablarte de las conductas agresivas o impulsivas en niños...
¿Sabías que un niño que muestra conductas agresivas y/o impulsivas, es porque no sabe cómo lidiar con esas emociones y sufre?
Hay un cuento muy breve y hermoso de Jorge Bucay llamado: "La Tristeza y la Furia" que podrás encontrar entre los artículos del blog, que refleja lo que muchas veces como madres/padres ignoramos de las conductas agresivas de nuestros hijos.
Vemos su furia, su enfado y reaccionamos a ello, sin percatarnos que en el fondo eso esconde tristeza y sufrimiento.
Para ayudarlos realmente, primero necesitamos fortalecer los lazos y conexión emocional con ellos. Escucharlos, validarlos y acompañarlos.
Además, también deberemos aprender a gestionar nuestras emociones, frustraciones, cansancio..., nadie dijo que educar fuera fácil, es un día a día, es probar estrategias, ponernos de acuerdo con nuestra pareja y familiares para remar todos en la misma dirección, ya que si uno dice SÍ y el otro NO, la confusión reinará.
Hay que mirar a los ojos, saber escuchar, hacer como padres lo que pensamos nos faltó que hicieran con nosotros nuestros padres..., siempre desde el más profundo respeto y cariño.
Alexandra Sánchez
Recibe un abrazo desde el corazón y acuérdate de compartir.
💛💛💛💛
Comentarios
Publicar un comentario